Atacaron a una pareja gay y a su hija en un bar de Retiro: "Nos decían que había que matarnos"

Mi postura sobre este horroroso y terrible suceso para esta nota de LN del 28/03/18. Cuánto desequilibrio en esa hostilidad extrema de los agresores. Cuando la violencia se desata delante de una niña, a quien le podrían provocar un trauma, es porque no existe un mínimo filtro para un contexto sociocultural de convivencia. Estoy indignado y espantado por el odio y la locura de estos dos sujetos insensibles. La nena no resultó herida por la protección de sus padres y la intervención de los mozos del lugar. Lo que aún sorprende y causa enojo y tristeza es que los atacantes siguen ampliando sus límites respecto a que ya no sólo intentan lastimar a otros adultos, sino que no registran o no les importa dañar también a un niño, todo cimentado sobre ideas y acciones propias de tiempos pasados. Y en este caso en un sitio protegido, ya que nadie pensaría que yendo a desayunar con su familia por esa zona podría ser agredido de tal manera.
NO a los retrocesos de derechos igualitarios conquistados.

En diálogo con LA NACION, Alejandro Viedma, psicólogo especializado en temas de diversidad sexual, analizó: "Cualquier hecho discriminatorio es repudiable, pero lo que agravó esta situación vivida fue que toda la violencia desenfrenada se suscitó delante de una niña". El especialista opinó que ante estas circunstancias una nena o nene puede tener un daño psicológico y una "marca psíquica negativa por el estrés injustamente padecido".
"Este podría tratarse de un hecho aislado si no fuera que semanalmente estamos recibiendo noticias de ataques a personas que pertenecen a la comunidad LGBT. Es preocupante que la intolerancia se intensifique en estos tiempos, agresiones que además se potencian en las redes sociales", señaló.

Link permanente con nota completa y palabras de María Rachid incluidas en:
https://www.lanacion.com.ar/2120749-atacaron-a-una-pareja-gay-y-a-su-hija-en-un-bar-de-retiro-nos-decian-que-habia-que-matarnos

Gracias por sumar tu me gusta en:
https://www.facebook.com/Alejandro-Viedma-Psi-197298870290333/

No hay comentarios: