Actividad: ¿La HOMOFOBIA ENFERMA Y MATA?

El SABADO 21 de MAYO a las 19:30 hs te invitamos a esta jornada en alusión al 17 de mayo, día mundial de lucha contra la homofobia.
Lugar: Sede de SIGLA

ORGANIZAN

Secretaría de Diversidad Sexual del PS

Sociedad de Integración Gay Lésbica Argentina

A través de un intercambio sobre las consecuencias de la homo/lesbo/transfobia y su internalización, proponemos conmemorar el día internacional de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, que tiene lugar cada 17 de mayo ya que en dicha fecha del año 1990 la Organización Mundial de la Salud retiró la homosexualidad de la lista de enfermedades.

Cuando las personas LGBT internalizan la homofobia, sus cuerpos expresan síntomas. Las personas LGBT se enferman por interiorizar la homofobia social. De estas cuestiones charlaremos y compartiremos con las personas que se acerquen a esta actividad vivencial.

La actividad cobra especial relevancia dado que será un momento importante de articulación entre tres organizaciones que vienen desarrollando desde hace varios años acciones que tienen por objetivo generar espacios de intercambio, reflexión y debate entre personas LGBT.

Conformación del panel
Lic. Alejandro Viedma:
Introducción. Conceptos de HOMOFOBIA y Homofobia Internalizada;

SIGLA: Exposición vivencial que sirva como disparador para mostrar cómo nos afecta en la Diversidad.
Ezequiel Romero, Cecilia Jaimes y Ángel Pereira;

Secretaría de Diversidad Sexual del PS de Buenos Aires:
Roberto Cuomo y Facundo García. Cómo canalizar a través de la legislación y la Acción Política la prevención y educación.

Entrada libre y gratuita.

9 comentarios:

la colo dijo...

Tenemos ganas de ir así que nos vemos mañana ahí. Un besito.

martin dijo...

hola Ale, no voy a cansarme de decirte gracias por todo el apoyo que me diste ayer y la contención de siempre.
te quiero mucho y nos vemos pronto en alguna charla grosa que vuelvas a hacer.

--
Martin

Fernando dijo...

Hola Ale, solo quiero felicitarte por tu intervención del sábado, me encantó y creo que ya descubrí por qué me gusta tanto oirte hablar y leer tus escritos, porque veo que la palabra amor no te queda grande y siento que eso es lo que expresas en cada cosa que haces y que dices; te felicito por eso, porque tienes ese gran ingrediente que le colocas siempre a las cosas.

Te mando un fuerte abrazo,
FELICITACIONES

Fernando.

Marian dijo...

Como le dije a Martin, el sentimiento hacia vos es absolutamente el mismo q siente él y mucha gente.
Gracias Ale! Mariano

Ruben dijo...

Hola Ale como estas? Siempre me acuerdo del grupo y de la buena vibra que se trasmitia principalmente el empuje tuyo.
Gracias. Buenísima tu disertación del sáb. Gracias por tu lucha y tu vocacion, un gran abrazo.
Ruben D.-

grace dijo...

Felicitaciones Ale, excelente lo de Sigla! Cada vez esta mas suelto, re buen manejo de grupo, me encanto!!!
besos!!! Graciela

Adrián Barreiro dijo...

Hola Ale,
Gracias por la invitación del sábado. Me parece que estuviste impecable, muy claro con tu exposición, conciso, acotado y bien planteado el concepto de la
reunión: la homofobia. La actividad me pareció muy buena, integradora, pocas chicas lésbicas y gente trans (estas últimas tal vez porque no estaban
en las organizaciones convocantes, aunque esto último no se si es así), con multiplicidad de enfoques y con muchos puntos en común. Muy interesante.
Abrazo.
Adrián

Diego Samara dijo...

Fué fantástica la jornada del Sábado !!! Me enriquece el alma estos encuentros con mucha "pulsión de vida" cómo acentuaba genialmente Ale viedma.
Me parece indispensable compartir experiencias, formar lazos, identificarse en similitudes y diferencias. Esto es todo lo que sentí el sábado con Amor

Gracias Ale, por todo el amor que nos transmitís y por permitirnos estos encuentros imperdibles.
Cariños Diego

leo dijo...

Hola amigo !!!
Siii estuvo muy lindo el sábado imperdible y estuviste genial ,siempre apuntando a lo fundamental de los lazos y la pulsión de vida, como el deseo viste, que cuando uno está fóbico o con pánicos deja todas esas cuestiones de lado.
Siempre se me ocurre pensar algo distinto siguiéndote.
Te quiero mucho