El y él: historia de amor…

La periodista Verónica Dema trabaja en lanacion.com, y en su primera experiencia como bloggera inauguró un espacio gayfriendly “para que se puedan discutir temas sobre diversidad sexual, un tabú que empieza a dejar de serlo”, según escribe en su presentación. A continuación, una historia de amor entre dos varones, redactada especialmente para el blog Boquitas Pintadas.
Fuente y comentarios: http://blogs.lanacion.com.ar/boquitas-pintadas/uncategorized/el-y-al-historia-de-amor-en-el-divan/

Pablo y Ramón son dos casi treintañeros gays; como muchos, durante años estuvieron en busca de una pareja afín e intentaron de varias formas conocer a alguien… chat, boliches, citas a ciegas… no tuvieron suerte. En un momento, cada uno por su cuenta, decidió integrarse a un grupo de reflexión para varones gays y entonces, además de incorporar amigos nuevos a sus vidas, empezó la historia de amor que ahora relatan en primera persona. De esto hace ya tres años. El año que viene se casan y Alejandro, el terapeuta que coordina el grupo, será uno de los testigos de la boda.

Esta es la carta que enviaron ellos a “boquitas pintadas” para sintetizar su historia de amor…

PABLO Y RAMÓN


Año 2007. Llegamos cargando nuestras mochilas llenas de situaciones que se van dando en la vida. Muchas de estas, malas experiencias que nos van marcando la sensibilidad y nos tienen a la deriva en un mar que nos azota sin poder la mayoría de las veces defendernos y salir adelante; nos van encerrando en un callejón donde a veces las salidas están a nuestro alcance y no nos damos cuenta. Por diversos motivos: familiares, laborales, sentimentales, religiosos y hasta de aceptación propia de nuestra orientación sexual, nos acercamos a Puerta Abierta, tratando de encontrar las respuestas a cada incertidumbre. Nos ayudó mucho conocer al Psicólogo Alejandro Viedma, quien fue nuestro coordinador en el grupo de reflexión para varones gay que empezamos a frecuentar. Allí nos relacionamos con y como pares, personas tratando de buscarle la vuelta a las cosas que nos pasaban en ese momento.

Un día, como en tantas salidas y programas organizados por la gente del grupo, nos fuimos a bailar. Ahí, cada uno estaba en la suya; era una salida entre amigos, compañeros, que salían a divertirse un poco. Pero por esos mágicos giros que tiene la vida, el destino nos hizo maravillar con la energía que el ser de cada uno transmitía.

Luego de una noche de encuentro íntimo, poco a poco nos fuimos conociendo, sintiéndonos muy conectados, ya que “El Amor no espera”. Los días fueron pasando y al mes estábamos comprometidos llevando en nuestros cuellos una cadenita con la inicial del amado. Sí, parece un cuento.

Maravillosos momentos vivimos hasta el día de hoy, atravesando cada cosa que se nos cruzaba en el camino, y soñando lograr mucho más. Tres años ya cumplimos de esta, nuestra historia de AMOR. Hoy, más felices que nunca por la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario y por la aceptación de nuestras familias, el cual fue nuestro mayor desafío. Costó mucho, sufrimos bastante, pero todo tiene sus frutos: con familiares y amigos celebraremos pronto (marzo de 2011) nuestra unión matrimonial ante la ley.

Hoy, caminamos juntos por la vida, contando las cosas buenas (y las malas de las cuales hemos sacado nuestras experiencias) que tiene estar vivos, ayudando tal vez a otros, a no desesperar en las situaciones, a enfrentar los desafíos, a luchar por los sentimientos genuinos, a demostrar eso hermoso que tiene el ser humano para dar y recibir, EL AMOR. Nosotros nos permitimos vivir este amor que sentimos.

Gracias a quienes siempre nos ayudaron a salir adelante, a quienes estuvieron a nuestro lado, a quienes nos dieron sus palabras de aliento y de protección, al lic. Alejandro Viedma, a nuestros amigos y familiares, heteros o gays, hombres o mujeres.

En fin, chicos y chicas, no teman en pedir ayuda, en contar a alguien de confianza lo que les pasa, a acercarse a un grupo de pares, a salir del clóset que nos asfixia, a vivir con libertad sus deseos. Porque “soy lo que soy y no tengo que dar excusas por eso. A nadie hago mal, el sol sale igual para mí y para todos”, como canta Sandra.

Ramón y Pablo.

21 comentarios:

diego dijo...

Hola amigo.

Hermoso!!! lo que cuentan Pablo Y Ramón. Es un gran imán para quien lo lea, como que abre el grupo la posibilidad de un montón de caminos.

El amor se dio en el grupo, el título él y él: historia de amor…, me parece que está bueno.

Besos Diego

martin dijo...

muy bueno lo de pablo y ramon. me encanto. Martín.

naty dijo...

Amigo, vos me enorgulleces mucho!!!
Que bueno lo de esta historia de los chicos que también te involucra!!
Nos vemos pronto!!
Lo mejor para este 2011!!!!
Beso
Nat

Carlos K dijo...

¡FELICIDADES! Una maravilla lo de La Nación. Y mejor, todos tus aportes y participación de años.
Vamos, todavía hay mucho por hacer.
Abrazo fuerte y felicidad, Carlos K.

Sigla facebook dijo...

FACE Sigla Integracion:
En los blogs que dependen del diario La Nación nació "Boquitas pintadas", un espacio LGBT, una señal de apertura de parte del diario? esperemos! La primer nota del blog refleja la importancia y la utilidad de los espacios alternativos LGBT como grupos de reflexión o actividades de socialización que se dan dentro de instituciones LGBT a diferencia de lo que es un bar o un boliche.

El y él: historia de amor en el diván - lanacion.com | Blogs

AURE dijo...

GRACIAS ALE POR ESTA LINDA NOTICIA, Y PONER LA DIRECCIÓN DEL BLOG DE LA NACION.
YA HICE MI COMENTARIO AHI.
PARA VOS DESEO LO MEJOR EN ESTE 2011 QUE RECIÉN EMPIEZA A DESPERTAR.
UN ABRAZO CON TODO LA ENERGÍA.
Aure

maxi dijo...

Ale, Hermosa la noticia que subiste hoy, que lindo recibimiento del 2011. Felicitaciones!!! Y estaria bueno vernos pronto. Besos.
MAXI

M dijo...

Ale! me gusto mucho la última reunion de 2010 del grupo, la verdad q estuvo divertida. Felicitaciones por el blog de La Nacion!. Que tu 2011 sea un 2010 reloaded, con lo mejor del q paso pero mas.

Abrazo fuerte.

M

rafa dijo...

Hola Aleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

Gracias mi amigo!

Recién vi tu último post!

Que la pases genial!

Feliz 2011!!!
Abrazo grande,

Rafa

ado dijo...

Ale: Muchísimas felicitaciones.- No te nombré en el comentario que dejé en lanacion.com porque ya te halagaron demasiado.-
Igualmente sabés todo lo que valoro tu trabajo
Muy bueno el material.-
besos

Adolfo

omar dijo...

Gracias Ale por subir esto!!

Muchas felicidades para vos en este 2011!!

Te dejo un abrazo grande y te deseo todo lo mejor para este año nuevo que llega.

O

Beatriz dijo...

FELICITACIONES .MUY BUEN LOGRO Y MUY BUEN BLOG!!!!!

CARIÑOS

BEATRIZ

EDUARDO dijo...

Luego de haber mandado mi comentario a la historia contada, debo decir y reiterando el citado comentario que no me extraña que estas historias se den y ojalá se sigan dando, en espacios creados y coordinados por Alejandro donde no solamente él aporta sino que ademas se nota su calidad humana, profesional y de BUENA GENTE, espacios aptos para la comunicación, el afecto y el humor.
POR EL PROTAGONISTA
GRACIAS POR TODO LO QUE HACES, A MI ME CAMBIO LA MIRADA DE MUCHAS COSAS DE LA VIDA

EDU

raymoon dijo...

Hola Ale Feliz Año Nuevo. Vimos el blog y nos emocionamos, nos puso muy contentos, hubo algunas lagrimas de felicidad, y comentamos; ademas lo subimos al fecebook para que amigos y conocidos los vean y dejaran sus comentarios, un beso y nos hablamos

Ramon

fernando dijo...

Ale querido gracias por esta historia de los chicos.
Aprovecho para decirte feliz 2011!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y desearte todo lo bueno que vos te mereces!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te quiero mucho Ale!!!!!!!! Beso enorme
Fer.

die dijo...

Oi!!! como va voce!!!!????
Saludos desde Sao Paulo!!!Bon ano novo!!! Muy bueno esto del blog en la nacion, yo que soy un chico bien!! jajaja leo la nacion y me encanta que hayamos podido entrar en este prestigioso sector!! estas cosas que tanto cuestan luego dan una satisfaccion enorme!
Este año, una de las cosas que me propuse, como vengo haciendo desde el año pasado, es conectarme mas conmigo mismo, tambien fue el porqué de que quise entrar al grupo de reflexión. Es por eso que quiero darle mas sentido a mis gustos y pasiones.
Abrazo Ale y espero que hayas empezado mas que bien este 2011

DiegoC

Marcos dijo...

Ale k bueno lo del blog, ya lo subí a mi face...Te cuento que ya comenzamos a movernos para poder adoptar, estamos tramitando, así que mas que felices..
Ya te contare como va todo...
Beso y buen año!!

Nachus dijo...

Gracias Ale por todo lo que hacés!!! Como estas? espero que hayas pasado unas bonitas fiestas. Como sea, me parece increible que La Nacion proponga este espacio, es una cosa que no deja de sorprenderme. Y me alegra. Cuantos cambios en este pais nuestro!!!

Ale te mando un abrazote!
Nos sentimos pronto.
Nachus.

vero dijo...

Qué bueno, Ale!!! la carta de Pablo y Ramón está relinda, una GRAN historia de amor. Verónica

jorge dijo...

Querido Ale : Sabes que aunque no estuve alli en la última reunión del grupo, todos estuvieron presentes en mi brindis de año nuevo y ya que como hablabamos de las metas fue deseando que estas se cumplan y como seguro dirias vos que la gente labure para esto. nada se consigue solo con desearlo...hay que laburar y mucho...te mando un abrazo muy especial a vos...yo que como la Chiqui soy memorioso pero en el mejor de los sentidos, nunca me olvido que te encontre y con vos al grupo, en un momento muy dificil de mi vida y valoro todos los dias todo lo que el grupo aporto para que mi presente sea el que es hoy.MUY BUEN 2011!!!!! Jorge T.

German dijo...

Ale!!!

eyy primero felicitaciones por ser testigo de un matrimonio tan bonito!! parece increible como cambiaron las cosas en la argentina. aca miran todos con admiracion estos cambios.
Por otro lado, esta semana ya estoy viviendo con "il mio ragazzo" como dicen aca, es un licenciado en filosofia de 32 anios, y estoy muy contento. por ahora sin problemas, creciendo, conociendonos cada dia mas, decididos a seguir creciendo juntos, en la vida y como pareja.

Y te felicito, te felicito porque seguis tocando las cuerdas escenciales para hacer posible que la vida de otras personas sea mas plena y mas feliz, como con estos dos chicos, como en mi vida, como en la de tantos otros. Es para mi un orgullo tenerte como amigo.
te mando un abrazo, :-) sigo avanzando cada dia a una situacion que parece ideal.

un abrazotote!!!
te escribo pronto.
beso.
German dde Italy.