11-11-2007 / Puerta Abierta continúa con las Charlas sobre Psicología en el marco del Mes del Orgullo

Buenos Aires – (SentidoG.com)

El pasado lunes 5 del corriente mes la institución lésbica gay Puerta Abierta inauguró una serie de charlas-debate y encuentros dentro del marco del mes del orgullo. Las actividades –libres y gratuitas- siguen hasta el sábado 17, día de la marcha.

Esta semana arrancó con una charla-debate sobre familias homoparentales en Puerta Abierta, llevada a cabo por Inés Aristegui y los lic. en Psicología Graciela Balestra y Alejandro Viedma.


Este último presentó la reunión introduciendo una pregunta que le sirvió de hilo conductor para su exposición: ¿Por qué molesta tanto a nuestra sociedad el tema de las familias homoparentales?

Para ello recorrió distintas áreas, tales como la salud, la ciencia, lo legal, lo histórico, lo religioso, lo político, lo socio-cultural.

Luego fue el turno de Aristegui, quien habló sobre los miedos y prejuicios en torno a esta temática.

A continuación, Balestra ejemplificó la situación actual nacional con un caso clínico de dos madres lesbianas.

Después se armó un interesante y movilizador debate -que duró una hora y media- con la participación de todas y todos los/las concurrentes.

De la siguiente manera se presentará la semana próxima:

Lunes 12 de noviembre
Charla Debate. ATENEO CLÍNICO ¿Cómo afecta la discriminación en el colectivo LGTB? Compartiendo experiencias en consultorios y grupos. ¿Cómo trabajar la homofobia? Mandatos a deconstruir. Panelistas: Lic. Graciela Balestra, Lic. Alejandro Viedma y equipo de profesionales de Puerta Abierta. 20 a 22 hs., Av. Hipólito Yrigoyen 3644. Entrada libre y gratuita.

Martes 13 de noviembre
Charla Debate. LA SEXUALIDAD DE LAS LESBIANAS. Las fantasías. Roles y mitos. Los juegos sexuales. Debate con las asistentes. Panelistas: Lic. Graciela Balestra y Silvina Tealdi. 20 a 22 hs., Av. Hipólito Yrigoyen 3644. Entrada libre y gratuita.

Cronograma completo de todas las actividades en todas las sedes en:

http://www.marchadelorgullo.org.ar/05-mes.php

No hay comentarios: